Vinos para sorprender en primavera

¡La primavera! ¡Por fin ha llegado, y… como dicen, la sangre altera! Estamos en plena primavera después de un invierno largo y frío, tiempo de calma y sosiego. La viña empieza a despertarse del letargo gélido del invierno, con los primeros lloros de la vid, pasando por los inicios de la brotación, la foliación para terminar a finales de la primavera con la floración.

Pero ahora es momento de aprovechar el buen tiempo, los días más largos y soleados, las buenas temperaturas hacen que nos apetezcan otros hábitos distintos a los del invierno. Vinos más frescos, comidas más ligeras incluyendo platos fríos o templados olvidándonos un poco de los guisos y preparaciones calientes más pesadas que necesitamos en invierno. 

Momentos de alegría y felicidad ante la explosión de vida y colores que la naturaleza nos trae en forma de flores, plantas y paisajes. Nos encontramos en un momento excepcional para aprovechar el calor que nos llena de vida y proponer los vinos idóneos que nos harán disfrutar y brindar por la primavera con una copa de nuestros vinos frescos y afrutados

Quinta De Couselo

Vamos a comenzar por un vino atlántico a rabiar, donde prácticamente el océano acaricia las cepas de la vid, el sol arrulla las viñas y el río Miño refresca los racimos. Quinta de Couselo D.O. Rías Baixas  de O Rosal es una clara propuesta elegante, a la vez fresca y radiante para esta primavera. 

Con una nariz intensamente floral y de sensaciones frutales frescas, con aromas de hierbas aromáticas y sutilmente mineral, de boca intensa, envolvente, fresca y equilibrada con sensaciones salinas y de largo recorrido. Para acompañarlo en esta estación proponemos un plato frío, con buena intensidad, un Carpaccio de Ternera Gallega con lascas de queso Galmesano, AOVE y helado de mostaza

Finca Viñoa Blanco

En segundo lugar, por seguir un orden, pero no por preponderancia os recomendamos Finca Viñoa D.O. Ribeiro. Un vino donde la uva Treixadura nos trasladará a un campo frondoso de flores blancas y amarillas abrazándonos con su intenso frescor y su vibrante carácter.

Dándonos en nariz una intensidad alta de frutas de agua y hueso, con notas de hierba recién cortada y hierbas balsámicas. Su entrada en boca es voluminosa, cremosa, con unos recuerdos cítricos muy elegantes, un vino con carácter y estructura. En este caso nuestra propuesta de maridaje es un Arroz de Cocotxas, Almejas y Wakame.

Fraga Do Corvo Godello

En tercer lugar, nos vamos a acercar al sudeste de Galicia, y visitaremos una pequeña, pero cada vez más afamada denominación de origen como es Monterrei, con nuestro Fraga do Corvo Godello Sobre Lías.

Como gran exponente de una Godello distinta, con volumen, pero muy fresca, con un trabajo sobre lías finas durante 6 meses que le aporta mucha personalidad y una aromática especialmente intensa. Recuerdos de jugosas manzanas y frutas de hueso, sutiles hinojos y notas de hierba recién cortada, la boca se muestra poderosa, con buena fluidez y acidez refrescante con largo recorrido y profundo final. Su pareja de baile hoy será otro plato fresco e intenso, un Tartar de Foie Micuit casero con gelatina de Godello y frutas y flores.

Pazo Casanova Blanco

Y, dentro de nuestra selección no podríamos dejar de recomendaros uno de los vinos tintos más frescos que tenemos, un Pazo Casanova tinto de la D.O. Ribeiro. Un vino de uvas autóctonas como son Brancellao, Caiño tinto y Sousón, esta trilogía de uvas del valle del Miño ofrece un carácter atlántico definido por su perfil floral y silvestre. 

De cuerpo medio y tanino tenso, pero con mucha nobleza, se desarrolla con amabilidad en boca y un final con una presencia más frutal donde el recuerdo de frutos negros del bosque predomina. Para acompañar a este vino os proponemos un plato tremendamente fresco como es el Cremoso de Parmesano con velo de plancton y Albahaca.

Espero que estas refrescantes sugerencias os hagan disfrutar un poco más de esta preciosa primavera.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú