La Guía Proensa 2022 premia a Finca Viñoa

La Guía Proensa de este año 2022, premia a nuestro Finca Viñoa Blanco con 95 de puntuación.

Esta guía incluye en exclusivo aquellos vinos que alcanzan y superan los 90 puntos sobre 100, que califica como “vinos extraordinarios“.

En su vigésima edición anual, continúa con la filosofía inicial en orden a seleccionar los mejores vinos de España. Se trata de una guía basada en la calidad y de un único autor, Andrés Proensa, periodista dedicado a la información vinícola.

Nuestro Finca Viñoa Blanco presenta un precioso color amarillo con reflejos verdosos, de ribete acerado, limpio y muy brillante.

Al olfato se muestra muy intenso, con aromas de fruta de agua, como la manzana Fuji o la pera Williams. También se aprecia fruta de hueso y sutiles aromas florales.

Una vez pruebes este vino delicioso, notarás que en boca tiene volumen, con notas cítricas y frutas de hueso. Se intuyen sutiles hinojos, con una intensa mineralidad que también aporta salinidad.

En definitiva, es cremoso, vibrante y de largo recuerdo retronasal.

Asimismo, el maridaje de este vino resulta perfecto junto a mariscos nobles, ostras, almejas, navajas y diversos pescados de costa. También marida muy bien con carnes de aves de corral y de caza menor, como el conejo, la liebre, la codorniz y la perdiz.

Este increíble Finca Viñoa Blanco ha sido galardonado en múltiples ocasiones con la Medalla de Oro, ¡ya tiene nada más ni nada menos que seis medallas! Estos han sido los eventos que le otorgaron la medalla:

Igualmente, ha conseguido el premio “Wine Trophy“, del International Wine Challenge 2019. Y en esta ocasión, ¡la Guía Proensa 2022 premia a Finca Viñoa!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú