Excelentes puntuaciones en la “Guía Vivir el Vino 2022”

Este año en la “Guía Vivir el Vino 2022”, los vinos de nuestras bodegas han recibido puntuaciones excelentes. 

Gracias a la labor de antiguas y nuevas generaciones de enólogos, el vino español se ha convertido en referencia mundial de calidad. Esta estupenda guía propone 365 vinos seleccionados al año, por su majestuosidad en diferentes categorías.

Quinta de Couselo

Por un lado, esta gran bodega se ha llevado 95 puntos para Quinta de Couselo Selección 2015. Un elegante y equilibrado vino con intenso aroma floral y hierbas aromáticas, así como sensaciones frutales cítricas. 

Por otro lado su Quinta de Couselo Tradición 2015, al igual que el anterior, también recibió 95 puntos. Este vino es fresco y amplio, con sutiles aromas a pan tostado y crema pastelera.

El tercer premiado con 92 puntos fue Quinta de Couselo. Su color amarillo se debe a la sensaciones frutales frescas de crema de limón o heno recién cortado. Es perfecto, ¡cremoso, intenso y fresco!

Finca Viñoa

Finca Viñoa Embotellado Tardío 2019, ¡ha conseguido la mayor puntuación de todas con 96 puntos! Destaca por su atractivo color amarillo brillante con frescos e intensos aromas florales. Además es envolvente, seco y equilibrado.

El siguiente que le sigue con 92 puntos, es Finca Viñoa Treixadura. Este vino blanco es amarillo con reflejos verdosos, potente y elegante gracias a su cremosidad e intenso aroma de frutas.

El último premiado de esta bodega, fue Finca Viñoa Tinto con 90 puntos. Te sorprenderá su intenso rojo picota de ribete aframbuesado, con aromas de frutas del bosque y su entrada es ágil, fresca y larga.

Pazo Casanova

El vino que más puntos ha conseguido en esta bodega, es Pazo Casanova Blanco, con una puntuación de 93 puntos. Se muestra intenso con expresión de fruta de hueso fresca y cítrica, con cuerpo y de acidez refrescante.

Con 92 puntos, el vino Casanova se coloca el siguiente en la lista. Su entrada es vibrante, con recuerdos de jugosas manzanas, ciruelas blancas y frutas dulces. ¡Ideal para casi todo tipo de pescados, arroces y verduras a la brasa!

Y por último con 90 puntos, Pazo Casanova Tinto. De entrada atántica y sutil, presenta notas de fruta fresca roja y negra. También muestra un toque de acidez, aunque equilibrado y elegante.

Fraga do Corvo

Esta bodega recibe su mayor puntuación con el increíble Fraga do Corvo Godello, con 93 puntos. Con numerosos premios concedidos, presenta recuerdos de ralladura de limón y clementina, así como delicados aromas fragantes. Se presenta cremoso, con volumen y envolvente.

Los otros dos vinos empatados a 91 puntos son, por una parte, el Fraga do Corvo Mencía, y por otra parte, el Fragas do Lecer.

El primero destaca por su color rojo cereza con aromas frutales silvestres, de entrada jugosa con sutiles especiados a nuez moscada y pimienta blanca, entre otros.

El segundo es agradablemente floral con aromas de hierbas recién cortada. Marida estupendamente con pescados blancos, pasta, setas, huevos camperos, aves de corral y quesos de pasta blanda.

La razón por la que nuestros vinos recibieran excelentes puntuaciones en la Guía Vivir el Vino 2022, reside en nuestro cuidadoso método de elaboración del vino. ¡Esencial para conseguir una calidad digna de ser premiada!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú